Los Campeones Reales

Con la bendición de los seis grandes reinos, los "Campeones Reales" son los vigilantes de Void y los encargados de asistir allí adonde los reinos no alcanzan a hacerlo. Liderados por sus héroes fundadores, "Los Grandes Cinco", son también, mediadores entre los reinos y sus conflictos.
"Los Grandes Cinco" son "El Caballero Errante" Sir Delrhin Guiradhar, "El Otoñal" Colmar, "El Fraile" Obicus, "La Escarlata" Elee y "El Caballero Skolliano" Sir Gilles Belleroph. Estos héroes guiaran a los Campeones a lo largo de sus aventuras en RoV:Tactics.
rov:tactics
lista de los campeones
En RoV: Tactics, todos los personajes responden a 3 arquetipos y a 3 roles.
Existen también dos tipos de daño que responden a dos tipos de defensas: El Daño Físico (en el juego representado como "physdmg") es el proveniente de armas blancas (sables, mazas, etc) y de armas de fuego (pistolas, rifles y blasters varios) mientras que el Daño Elemental ("elemdmg") es el proveniente de artefactos tipo varitas o báculos que los elementalistas y espiritualistas usan para canalizar su energía elemental para dañar.
Dicho esto, los arquetipos determinan el tipo de daño y el poder defensivo que tendrá el personaje en estas dos variables así como el equipamiento que usará el personaje.
Por otro lado, los roles son una manera simplificada de representar la función del personaje en el equipo.


STR (strength) : Es el arquetipo del guerrero que usa su fuerza física para combatir. Golpea con daño físico y desarrolla buena defensa física.
Tipo de Armas: Sables, Mazas, Lanzas.
Tipo de Armadura: Pesada.
INT (Inteligence) : Es el arquetipo del elementalista o espiritualista que usa fuerza elemental y desarrolla buena defenza elemental también.
Tipo de Armas: Cetros y Báculos.
Tipo de Armadura: Liviana.
AIM (Aim) : Es el arquetipo del tirador que utiliza armas de rango y tiene defensas balanceadas.
Tipo de Armas: Blasters livianos y Pesados.
Tipo de Armadura: Mediana.
Curandero (cruz) : Es el rol del personaje que tiene habilidades para curar la energía vital de sus compañeros.
Dañador (sables) : Es el rol del personaje que tiene habilidades especializadas en causar mucho daño a los enemigos. Suelen ser personajes con un alto atributo de daño.
Protector (escudo) : Es el rol del personaje que tiene habilidades para proteger a sus compañeros del daño enemigo. Suelen ser personajes con mucha resistencia.