criaturas

El universo de Void es vasto y lleno de formas de vida diferentes. Fruto de la enorme ocupación arcana y su experimentación con la genética de las formas vivientes. A continuación les contaremos un poco sobre aquellas criaturas cuya aparición es rimbombante en las historias de los Reinos de Void.

merrows

 

Los merrows son criaturas que vagan por Void y se asientan en diferentes lugares frecuentados por viajeros para robarles sus pertenencias o alimentarse de ellos. Se sienten atraídos a las cosas luminosas y es por eso que se ven siempre atraídos a vagar de lado a lado, ya que cuando se acercan demasiado a algo brillante, pierde su efecto y algo más brillante aparece en la lejanía. Es así que nunca se quedan quietos.

Los merrows viven y viajan en tribus, sin embargo son muy irascibles y les cuesta llevarse bien, por eso siempre se los ve en parejas o grupos más pequeños. Y vaya si eso es una suerte, porque dos o tres merrows pueden no ser una amenaza muy grande, sin embargo pobres aquellos que se encontraron con una tribu merrow organizada.

Algunos merrows han aprendido a comunicarse con los humanos y existen registros de merrows amigos de los humanos, sin embargo, esto es muy raro y en general representan una amenaza.

apariciones

En RoV:Libro I, dos merrows intentan engañar a Delrhin y a los lugos en la Pradera Movediza.

apariciones

En RoV:Libro I, los voidflyers tienen múltiples apariciones, sin embargo la narrativa no se detiene a hablar de ellos.

voidflyers

 

Se cree que los Voidflyers podrían ser una especie de parentezco lejano a los Merrows. Estas criaturas vuelan por La Void Abierta en busca de lugares adonde armar sus nidos. Se las considera pacíficas, sin embargo son muy territoriales y propensas a reaccionar agresivamente frente a los extraños, sobretodo si amenazan sus nidos.

Algunos voiders han incursionado en el exótico arte de la cria y doma de Voidflyers, y muchos famosos e influyentes personajes de Void son famosos por montarlos o haber hecho apariciones históricas arriba de uno de ellos.

squaguens

 

Los squaguens son criaturas populares en todo Void por ser tradicionalmente bestias de tiro y muchas veces monturas para viajeros y soldados. Dependiendo su planeta de origen, los squaguens vienen de formas muy diferentes, ya que su especie es, desde tiempos arcanos, famosa por su adaptación y dinámica evolución.

Su temperamento así como su forma y capacidades físicas varian, sin embargo se sabe que a nivel general los squaguens son rebeldes y hostiles, pero los voiders hace tiempo han descubierto prácticas pacificadoras para apaciguarles, así como dispositivos tecnológicos para controlar sus mentes y convertirlos en autómatas.

Son criaturas de una estabilidad como ninguna otra, capaces de cargar cargas muy pesadas y de piel y musculatura extremadamente resistente. Sus cuernos y cola también son una poderosa arma y defenza contra sus agresores. Algunas variedades también han desarrollado de manera diferente sus lenguas, dientes, ojos, etc, presentando otras capacidades y talentos.

Son muy conocidos los "cornamenta escarlata", montura tradicional por los invasores raiders, originarios del planeta Roho; sin embargo existen otras muchas variantes, como los "brincadores skollianos", de los pantanos de azizoll, famosos por su resistente coraza y poderosas piernas, capaces de trasladarse dando largos saltos.

apariciones

En RoV:Libro I, dos merrows intentan engañar a Delrhin y a los lugos en la Pradera Movediza.

apariciones

En RoV:Libro I, Delrhin se enfrenta a un anciado Hijo de Ogg, que lo acusa de haberle robado sus tesoros.

hijos de ogg

 

Existen muchos tipos de gigantes en Void. "Hijos de Ogg" es como llamamos a los gigantes de gas molecular, famosos por una antigua guerra que mantuvieron con los reinos de Void.

La historia dice que estas formas de vida se originaron con el resurgir del elementalismo. Nacidos de la radiación contenida por cientos de años en los cúmulos gaseosos, los Hijos de Ogg son considerados reyes de estos reinos.

Los más ancianos, conocen a los humanos y saben comunicarse con ellos, sin embargo, sempre que los encuentran, son muy recelosos de permitirles transitar por sus reinos.

Los Hijos de Ogg pueden aparecer en diferentes, infinitas formas. Los más jovenes suelen llamarse "Gloggs" y son simples bolas de gas vivientes, sin embargo, rapidamente comienzan a desarrollar extremidades, expandiendo sus capacidades en relación a otros seres con los que interactuan y encuentran inspiración. Es así que muchos de ellos aparecen con formas humanoides, mientras que otros no.

hijos de magogg

 

Originalmente nacidos a partir de las prácticas elementalistas alrededor del sistema Magóggspiro, los hijos de Magogg son elementales del gas molecular, al igual que los hijos de Ogg, sin embargo se diferencian por ser materializados a partir de la voluntad de un voider elementalista.

apariciones

En RoV:Libro I, solo vemos a los hijos de Maggog siendo parte de la imagen introductoria a la novela.

apariciones

En RoV:Libro I, acto tercero, veremos presentados a los Señores Etéreos, que serían los gobernantes de estas criaturas de antimateria.

Monstruos etéricos

 

Estos monstruos de la antimateria son conocidos por los cuentos de terror que son eco de la niñez de todos los voiders. Se cree que estos monstruos son almas de voluntad incierta que viven en el reino oscuro y sirven a los Señores Etereos, quienes fueran los angeles del Dios Negro. Sus participación en la historia voider es casi siempre vinculada a los hechosa contecidos alrededor de las Grietas Negras, sin embargo también se conocen apariciones de estos seres como invocaciones, fruto de los experimentos fallidos de potenciales Rifters. y también se ldice haberlos visto como vagabundos con trayectoria incierta, deslizandose alrededor de rincones oscuros de Void, escapando de la luz de sus estrellas.

El poder destructivo de estos monstruos es legendario y solo se le atribuye su derrota a héroes de leyenda.

  • xpukv8qq copy
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

Realms of the Void © 2012